Aprendizaje Experiencial

El Aprendizaje Experiencial es una metodología de formación empresarial en la que tú eres el protagonista.

 

 Esta metodología se puede implementar mediante talleres outdoor training (fuera de aulas convencionales) o talleres indoor training (en aulas convencionales,  mediante ejercicios y actividades que desarrollan los participantes con la dirección de un facilitador profesional).

 

 El Aprendizaje Experiencial convoca la participación activa de las personas que asisten al taller, ya que es a través de su vivencia como podrán incorporar individual y/o colectivamente el aprendizaje que procura esta jornada.

 

 Las actividades que se desarrollan durante el taller son básicamente un recurso, la herramienta que se utiliza ya sea para generar reflexión, debate o incorporación de habilidades y competencias.

 

 Estas actividades no tienen como objetivo principal divertir al participante, pero la diversión es prácticamente inevitable en el taller de aprendizaje vivencial.

 

 Así que conviene despojarse de las ataduras convencionales y gozar de una jornada de formación diferente.

 

 Cuando el facilitador es Coach Ejecutivo Certificado, como en nuestro caso, suele aportar valor al proceso de reflexión y creación de compromisos colectivos capaces de generar cambios importantes.

 

 Los talleres que se utilizan se eligen cuidadosamente para facilitar la experiencia y los resultados dependen de la calidad de la orientación de los facilitadores, la actitud que se logre de los participantes y el compromiso de todos.

 

LEONEL VIDAL

Coach Ejecutivo Certificado, Conferencista Motivador

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN OUTDOOR TRAINING 

International Facilitators Association (IFSociety)